Asociación Teatro Estudio 21 de San Fernando (Cádiz):

Nombre: Asociación Cultural Teatro Estudio 21 de San Fernando (Cádiz)
Contacto: Germán Corona Rojas
Dirección: C/ Almanzora,11
Localidad: 11100 San Fernando (Cádiz)
Teléfono: 616.190.710
Correo-e: emeteatro@yahoo.es
Facebook: No tiene

HISTORIA: Teatro Estudio 21 se basa su propuesta en el trabajo de interpretación de su equipo. Como bien lo demuestran los reconocimientos y premios a sus actores y actrices. Sus puestas en escena están siempre predecidas por textos de autores de reconocido prestigio como Moliere, Chejov, Brecht o Lorca, entre otros.

OBRAS EN CARTEL:

«IN DUBITAS» LIBREMENTE EN TEXTOS DE R. ROSE:

SIPNOSIS IN DUBITAS: Un Jurado Popular delibera sobre la culpabilidad de un chico de tan solo 18 años. Alguien que surja la duda sobre los hechos.

REPARTO IN DUBITAS:

Ernesto Benítez, Carmen Calero Martínez, Sonia López, Ángeles Puerto, Amalia Ramírez, Adalberto Sanabria, Álvaro Villalba.

«CASA DE MUÑECAS» DE H.IBSEN:

SIPNOSIS CASA DE MUÑECAS: «Casa de muñecas», una obra de teatro de Henrik Ibsen estrenada el 21 de diciembre de 1879 en el Det Kongelige Teater de Copenhague, fue escrita dos años después de «Las columnas de la sociedad» y fue la primera obra dramática de Ibsen que causó sensación. Está considerada el origen del Teatro Contemporáneo y nos cuenta la aparente felicidad de una familia pequeña burguesa que ve tambalear su estabilidad cuando ambos cónyuges descubren quien es realmente el otro.

La obra describe la situación en la que se encuentra la protagonista Nora y su empeño por cambiarla. Su padre es un hombre conservador y bien situado socialmente, sin embargo trata a Nora como si esta fuese un bello objeto más. Su marido, Torvald Helmer, no se diferencia mucho del padre y también la considera de su propiedad, como una hermosa y dulce muñequita de porcelana.

En la actualidad es quizá su obra más famosa y su lectura es obligatoria en muchas escuelas y universidades. Cuando «Casa de muñecas» se publicó generó gran controversia, ya que critica fuertemente las normas matrimoniales del siglo XIX. Aunque Ibsen negó que su obra fuera feminista, es considerada por muchos críticos como la primera verdadera obra teatral feminista.

Compártelo