Convocatoria Taller de Teatro I.E.S. Herrera 2022:

La Delegación de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Herrera, en colaboración con el Grupo Municipal de Teatro Escanpolo, y el I.E.S Herrera, convocan los «Talleres Escolares de Teatro», dirigido a los alumnos y alumnas de la ESO. La inscripción se realizará en el I.E.S Herrera o en la Casa de la Cultura.

Más información: 607.038.542 – 625.610.086

El Taller de Teatro se realizaría durante las vacaciones de verano.

CONTENIDOS DEL TALLER:

JUEGOS DE PRESENTACIÒN: El taller se inicia con unos juegos y ejercicios a fin de conocernos todos, saber como nos llamamos, que nos gusta, y que no nos gusta…; Así el grupo comienza su andadura rompiendo el hielo que siempre se produce en los grupos de nueva creación donde los alumnos/as apenas se relacionan entre sí.

EXPLORACIÒN: Nos convertimos en exploradores y comenzamos a analizar y observar el medio donde vamos a trabajar.

JUEGOS DE ANIMACIÒN: A través de una serie de juegos de animación el grupo se relaciona entre sí, teniendo un grupo activo y eficaz para los fines que persigue el programa.

TALLER DE EXPRESIÒN ORAL. Ejercicios de vocalización, juegos y técnicas donde expresaremos mediante el habla diferentes aspectos y sentimientos del personaje, “la risa, el llanto, amargura, tristeza, sonrisa, etc…

TALLER DE EXPRESIÒN CORPORAL. Unido a la expresión oral, damos vida al personaje con nuestro cuerpo diferentes aspectos y comportamientos del personaje.

TALLER DE EXPRESIÒN ESCRITA. Nos centraremos en la creatividad, el grupo a propuesta de este desarrollará su propia obra de teatro, donde desde la temática, personajes, argumento etc…. será de creación propia.

ANALISIS DE LA OBRA A ESCENIFICAR: Una vez definida la obra a escenificar, comenzamos con su análisis, asignación de personajes, damos vida al texto.

FASE FINAL: Atrezo, decorado, vestuario, maquillaje etc… y Representación.

¡¡¡Animate!!!

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.