Clausurada XXIV Festival Nacional de Teatro Martín Arjona 2022:

LA ASOCIACIÓN CULTURAL DE TEATRO ESCANPOLO Y EL AYUNTAMIENTO DE HERRERA A TRAVÉS DE LA DELEGACIÓN DE CULTURA, CLAUSURARON LA VIGÉSIMA EDICIÓN DEL FESTIVAL NACIONAL DE TEATRO MARTÍN ARJONA 2022.

El Salón de Actos de la Casa de la Cultura acogió el pasado Sábado día 14 de Mayo de 2022 con la gala de entrega de premios en torno a esta  XXIV edición del FESTIVAL NACIONAL DE TEATRO MARTÍN ARJONA 2022, al acto asistían la Concejal de Cultura Isabel María Roldán Gálvez, Ana María Jurado Martos, Concejal de Educación y el representante de la oposición Manuel Álvarez Gómez en representación del Ayuntamiento de Herrera, y representantes de los grupos participantes.

Un total de 10 grupos participaron en esta edición de dicho Festival.

Tras la puesta en escena de “Café Escanpolo” a cargo del Grupo Municipal de Teatro Escanpolo, se dio lectura al palmarés de premiados:

RELACION DE GALARDONES XXIV FESTIVAL NACIONAL DE TEATRO MARTIN ARJONA 2022

   HERRERO DE ORO:   AL GRUPO DE TEATRO TT DIONISOS CON LA OBRA: “LOS ÁRBOLES MUEREN DE PIE”, DE ALEJANDRO CASONA LOCALIDAD: JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ).

   HERRERO DE PLATA: AL GRUPO DE TEATRO LA CURA DE BATÁN TEATRO CON LA OBRA: “LA RAZÓN DE LA SINRAZÓN” DE JUAN IGNACIO GUADIX MÁRQUEZ. LOCALIDAD: ALHAURÍN DE LA TORRE (MÁLAGA).

  HERRERO DE BRONCE:   AL GRUPO TEATRO ALOPARGO TEATRO, CON LA OBRA “REBELIÓN EN LA GRANJA” DE  GEORGE ORWELL. LOCALIDAD: BILBAO (VIZCAYA),

    MEJOR DIRECCIÓN: A D. BORJA RUIZ  DEL GRUPO ALOPARGO TEATRO CON LA OBRA: “REBELIÓN DE LA GRANJA”, DE GEORGE ORWELL. LOCALIDAD: BILBAO (VIZCAYA).

    MEJOR ACTOR: A D. JUAN IGNACIO GUADIX MÁRQUEZ DEL GRUPO LA CURA DE BATÁN POR SU INTERPRETACIÓN DE DON PABLO DE QUEJADA CON LA OBRA: “LA RAZÓN DE LA SINRAZÓN”, DE JUAN IGNACIO GUADIX MÁRQUEZ. LOCALIDAD: ALHAURÍN DE LA TORRE (MÁLAGA).

      MEJOR ACTRIZ: A: Dª MAIKA PÉREZ DEL GRUPO TT DIONISOS POR SU INTERPRETACIÓN DE ABUELA CON LA OBRA: “LOS ÁRBOLES MUEREN DE PIE”, DE ALEJANDRO CASONA. LOCALIDAD: JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ).

MEJOR ACTRIZ: A: Dª PAQUI ADAMUZ DEL GRUPO ALMOCAFRE TEATRO POR SU INTERPRETACIÓN DE ZAPATERA CON LA OBRA: “ZAPATERA PRODIGIOSA”. DE FEDERICO GARCÍA LORCA .LOCALIDAD: MONTALBÁN (CÓRDOBA).

    MEJOR ACTOR SECUNDARIO: A: D. IORITZ BENITO CON LA INTERPRETACIÓN DE PAJARO NARRADOR DEL GRUPO ALOPARGO TEATRO: “REBELIÓN EN LA GRANJA” DE  GEORGE ORWELL. LOCALIDAD: BILBAO (VIZCAYA).

       MEJOR ACTRIZ  SECUNDARIA: A: Dª ESTER FERNÁNDEZ CON LA INTERPRETACION DE INÉS AL GRUPO ACONTRACORRIENTE TEATRO CON LA OBRA: “INFERNO” DE CREACIÓN COLECTIVA . LOCALIDAD: SEVILLA.

MEJOR AMBIENTACIÓN MUSICAL: AL GRUPO CARASSES TEATRO CON LA OBRA: “ROMANCERO GITANO,”, AUTOR FEDERICO GARCÍA LORCA LOCALIDAD:   ELDA (ALICANTE).

       MEJOR DECORADO: AL GRUPO TEATRO ACONTRACORRIENTE TEATRO, CON LA OBRA “INFERNO” DE CREACIÓN COLECTIVA. LOCALIDAD: SEVILLA.

      MEJOR VESTUARIO: AL GRUPO TEATRO ALMOCAFRE TEATRO: CON LA OBRA “LA ZAPATERA PRODIGIOSA” DE  FEDERICO GARCÍA LORCA. LOCALIDAD: MONTALBÁN (CÓRDOBA).

MEJOR GUION ORIGINAL: AL GRUPO LA CURA DE BATÁN CON LA OBRA: “LA RAZÓN DE LA SINRAZÓN”, DE JUAN IGNACIO GUADIX MÁRQUEZ. LOCALIDAD: ALHAURÍN DE LA TORRE (MÁLAGA)

MEJOR GUIÓN ADAPTADO: AL GRUPO ESCAPARTEATRO CON LA OBRA: “DIRTY MONEY”, AUTOR RAY COONEY. LOCALIDAD:  SEVILLA

PREMIO DEL PÚBLICO: AL GRUPO DE TEATRO TT DIONISOS CON LA OBRA: “LOS ÁRBOLES MUEREN DE PIE”, DE ALEJANDRO CASONA. LOCALIDAD: JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ).

MEJOR MONTAJE: AL GRUPO UNICORNIO TEATRO CON LA OBRA AMORES, DESAMORES Y OTRAS ZARANDAJAS, DE VARIOS AUTORES LOCALIDAD: RIVAS VACIAMADRID (MADRID).

AGRADECIMIENTOS:

A: Diploma al Ayuntamiento de Herrera por su apoyo incondicional y hacer posible que este proyecto siga siendo una realidad.

B: Rocío Solís Muriel (Miembro del Grupo de Teatro Escanpolo)

C: José Antonio Jurado Muriel (Miembro del Grupo de Teatro Escanpolo)

D: Francisca Cejudo Jurado (Miembro del Grupo de Teatro Escanpolo)

E: Rosario Rodríguez Aguilar(Miembro del Grupo de Teatro Escanpolo)

Cerraban el acto el director de Escanpolo y la Concejal de Cultura, agradeciendo a todos  su participación y apostar por este festival y al público “un aplauso”, ya que sin este potencial humano sería imposible “hacer teatro.”

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.