El Don Juan Tenorio de Guate Teatro, obra con más nominaciones en los Premios Juan Mayorga:

La famosa cita de Don Juan este año será sin duda a principio de verano. Concretamente el 26 de junio en Casas de Reina: en el teatro romano de esta ciudad extremeña se llevará a cabo la gala en la que se desvelarán los ganadores de esta octava edición de los Premios Escenamateur Juan Mayorga de las Artes Escénicas. Y la obra de la compañía utrerana Guate Teatro aparece, como suele decirse, en muchas quinielas: no en vano artistas de toda España la han votado como para erigirse en la obra con más nominaciones de esta edición.

Diez son las nominaciones con la que la compañía utrerana aspira a estos premios: a Mejor Espectáculo; a Mejor Dirección para Chiqui Paniagua, a Mejor Actor de Reparto para Paulino Montiel, a Mejor Actriz Protagonista para Consolación Martínez; a Mejor Actriz de Reparto para María Gómez, a Mejor Escenografía y Mejor Iluminación para el Equipo Pardiez SML (Guate Teatro) y al Mejor Vestuario diseñado y confeccionado por Chiqui Paniagua. Además, Juan Guerrero opta también a Mejor Cartel y María Consuelo Alcaide a Mejor Fotografía.

Don Juan Tenorio es para Guate Teatro mucho más que una seña de identidad. Pocas compañías en España pueden enorgullecerse de haberla representado más de dos décadas  consecutivas sin perderse una cita ni en Estado de Alarma. Ha sido en Utrera la mejor escuela de teatro, y por ella han pasado en este tiempo casi 300 actrices y actores amateurs, y hay quien incluso posteriormente se ha profesionalizado.

Amateur viene del que ama… y sin duda en Guate se ama al teatro tanto como la ciudad de Utrera ama a su Don Juan y ese amor se ve plasmado en esta renovación realizada en su vigésimo aniversario, gracias a la gran dedicación de la compañía, a la artística visión de su director y al apoyo de la Delegación de Cultura del consistorio utrerano.

Para Guate Teatro, este reconocimiento del colectivo ya es sin duda una buena recompensa a su esfuerzo y tesón. Llevarse algún galardón en ese mágico enclave sería más que un premio.

En Utrera a 20 de Mayo de 2021.

Compártelo
mayo 27, 2021

Etiquetas: , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.