Asociación Cultural Colectivo de Teatro Independiente La Tralla Teatro:

Nombre: Asociación Cultural Colectivo de Teatro Independiente La Tralla Teatro:
Contacto: Carlos M. Martín Nogués
Dirección: Plaza Angel Ripoll Pastor, 3 – 1ºA
Localidad: 41006 Sevilla
Teléfono: 669217938
Correo-e: carlos_martin_nogues@hotmail.com

Facebook: https://www.facebook.com/TeatroLaTrallaSevilla/

HISTORIA:
El Grupo de Teatro Independiente La Tralla de Sevilla nace al mundo de la farándula en marzo de 2.017 a partir de la iniciativa de Carlos M. Martín Nogués y Antonio Álvarez Bernal, que contactan con otras personas también amantes del teatro para, entre todos, dar forma a esta iniciativa, que se concretó con el montaje de la obra “Esta puta vida” y las consiguientes representaciones de la misma. Los componentes de La Tralla consideramos que el teatro es, ante todo, un arte. Pero no un arte vacío e insustancial, sino un arte que funciona a modo de espejo, reflejando la vida misma y entroncando con la realidad que le rodea, como lo fue en sus orígenes en la Grecia Clásica o en el Siglo de Oro español con Lope de Vega y Calderón, como lo ha sido siempre a lo largo de los siglos.

OBRAS EN CARTEL:


Sipnosis: Esta obra es una crítica al pragmatismo que domina nuestra sociedad, personalizado en la banca, en contraposición con los ideales y las aspiraciones individuales. Refleja el predomino del materialismo sobre el arte en general y sobre el teatro en particular. La mayoría de las personas ansían tener dinero, solo algunos grupos reducidos, gente anómala y extraña, se preocupan por otras cuestiones: el bien común, el arte, la música, el teatro… Locos inconscientes que anteponen esas fruslerías a lo verdaderamente importante, la riqueza.
Todos tenemos nuestro juguete roto, ese sueño que nunca hemos podido conseguir, que incluso sabemos que nunca conseguiremos. Sin embargo, no renunciamos a él porque forma parte de nosotros mismos, de nuestra propia identidad.
“Los sueños que todos tenemos son los que nos mantienen vivos a pesar de las adversidades de la vida. Las cosas nos salen mal, pero nos refugiamos en nuestros sueños, en nuestras esperanzas, en nuestras ilusiones. Sin esos sueños, sin esas ilusiones, la vida sería insoportable”.
“Yo siempre he soñado con actuar, con ser un gran actor y triunfar en el teatro. Pero mi mujer sueña con ser rica, con tener mucho dinero. Y dice que lo que yo pienso solo son tonterías”.

Dossier Ladrones de Sueños

Programa de mano

< Volver al listado

Compártelo