Asociación Cultural La Troupe de Pepe:

Nombre: Asociación Cultural La Troupe de Pepe:
Contacto: Alfonso Vargas Vázquez
Dirección: C/ Imaginero Castrillo Lastrucci, 14. Bajo-C
Localidad: 41010 Sevilla
Teléfono: 618764288
Correo-e: latroupedepepe@gmail.com
Web: www.latroupedepepe.com
Facebook: www.facebook.com/LaTroupeDePepe

HISTORIA:
Somos una pequeña asociación de teatro aficionado. Un grupo de personas curiosas que, después de haber participado en los “Talleres de Teatro para el crecimiento personal” -impartidos desde 2012 en Sala Cero, junto a Potencial Infinito- decidimos continuar investigando. Así, en marzo de 2015, nace La Troupe de Pepe. Somos la suma de 14 aficionados + un crack profesional, nuestro director Pepe Ola.

OBRAS EN CARTEL:

 

 

 

 

CASTIZA:

SIPNOSIS: Corte de Isabel II. Noche de verano. La aparición de dos cartas incendiarias traídas por un estudiante sopón, dos cartas debidas a la incontinencia epistolar de la señora reina y su concupiscencia incontinente, provocan que una serie de personajes grotescos, comenzando por el rey y su esperpéntica camarilla, quieran sacar provecho.
Corrupción sin redención.
¿Les suena de algo?

FLI FLY:

SIPNOSIS: “Dónde hemos caído” ‐infancia‐, “Somos novios”‐juventud y adolescencia‐ y “Mucho sueño” ‐madurez‐ componen “Las edades del hombre”, trilogía que reúne las tres primeras obras del mítico grupo de teatro sevillano Los Ulen.
Ahora que se cumplen treinta años de su fundación, “Fli Fly” pretende ser un homenaje a dicha compañía recorriendo números de esos primeros espectáculos. Pasen y rían.
‐ Pepe Quero: ¿Y por qué no haces con la Troupe algo de los Ulen? (silencio, miradas, sonrisa cómplice…)
‐ Pepe Ola: “Dónde hemos caído”, “Somos novios” y “Mucho Sueño”. Las tres que viví con vosotros y con Friedhelm. Lo tengo amigo.
Así empezó este regalo a tomar vida. Así comenzamos a transformarnos en ellos. Así esos personajes mágicos de los Ulen que años atrás recorrieron las sonrisas de miles de espectadores, se introdujeron en nuestros corazones trouperos y nos hicieron cobrar vida.
Desde nuestro cariño, con la máxima humildad, nuestro homenaje a los Maestros… Y a Friedhelm, a quién tanto echo de menos”.

GARCIA:

SIPNOSIS: Un saloncito. Un muerto, un forense que no quiere serlo.
Un prometido que quiere irse a Valladolid, una prometida que no.
Dos criadas nerviosas y febriles. Un portero de todo menos afónico,
un oficial que sí lo está. Una recitadora rusa tristísima, un médico que no es médico. Un rapsoda entregado y una vecina loca que no.
Un disparate o no. Ay, si ustedes supiesen lo que ocurrió en la calle de espoz y mina.
¿O es que no quieren saberlo?

< Volver al listado

Compártelo