Asociación Sociocultural Amigos de las Artes Escénicas de Almería:

Nombre: Asociación Sociocultural Amigos de las Artes Escénicas de Almería.
Contacto: María José Lara García
Dirección: C/ Torres Naharro, 2. 4º-4
Localidad: 04006 Almería
Teléfono: 670396200
Correo-e: mjlaragar@gmail.com
Facebook: https://www.facebook.com/Asociaci%C3%B3n-de-Amigosas-de-las-Artes-Esc%C3%A9nicas-de-Almeria-108265710975415

HISTORIA: La Asociación de Amigos/as de Artes Escénicas de Almería se creó en septiembre de 2015 con el objetivo de fomentar  el teatro  y otras  Artes Escénicas amateurs de la provincia, a través de obras de autores españoles y, particularmente, andaluces.

Los/as socios/as fundadores/as, que provenían de otras asociaciones y grupos de teatro, dirigentes de la Federación de Teatro Aficionado de Almería desde hacía escasamente 2 años, desde su posición y trabajo en esta entidad detectaron la necesidad de crear una asociación con estos objetivos.

Un objetivo específico de la AAAEA es ofrecer Formación en esta rama de las Artes, especialmente en teatro. Dar acogida y asesoramiento a grupos de reciente creación para su primer impulso y  promoción .

El primer proyecto que trabajó la AAAEA fue la obra de  Alejandro Casona “Siete Gritos en el Mar”, dirigida por el Licenciado en Arte Dramático Julio César Ruiz, de origen colombiano, con larga trayectoria en nuestra provincia como director de teatro en el Aula de teatro de la Universidad de Almería y en el grupo de teatro Dromoscopio.

Previo a este proyecto se realizó un proceso formativo por este mismo profesional.

 En su realización  la música y la danza tuvo  también visibilidad, otro de los objetivos que desde esta asociación se propone.

La obra tuvo un gran éxito. Fue representada en 4 espacios teatrales de la provincia entre finales de 2016 y primer trimestre de 2017:

  • La escuela de Teatro Música y Danza de El Parador-Roquetas de Mar
  • El teatro Apolo de Almería
  • El teatro de Rioja
  • El teatro de Berja

En Otoño de 2017 se empezó a crear un nuevo proyecto, con algunos miembros del anterior, para dar paso a una nueva etapa iniciándose con un proceso de formación con  nuevo director y nueva obra: grupo DRACOM, dirigido por Pedro Yanguas con la obra “Bodas de Sangre” de Federico García Lorca.

OBRAS EN CARTEL:

  • BODAS DE SANGRE DE FEDERICO GARCIA LORCA:

SIPNOSIS BODAS DE SANGRE DE FEDERICO GARCIA LORCA: En la obra de Federico Garcia Lorca, Bodas de Sangre, se presentan muchos conflictos de familia, el desamor y el engaño. La obra comienza con el novio que está ansioso por ir a trabajar en su viñedo. … La novia también tuvo otro novio, Leonardo, y creen que tal vez ella ya no sea pura para casarse.

Compártelo